Ciudades

Coronavirus

Doce hospitales de Antioquia colapsaron en todos sus servicios

Entre las instituciones del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás solo hay 25 camas UCI.

UCI

UCI / Getty Images

Medellín

Son doce los hospitales y clínicas del Valle de Aburrá que se declararon en ocupación total en sus servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales, Hospitalización y Urgencias. En estas instituciones decenas de personas están a la espera de que una cama se libere para ser trasladado, incluso varios de ellos a uno UCI, debido a que con urgencia necesitan un respirador artificial.

Hasta el momento los hospitales que han manifestado el colapso de su red hospitalaria son: IPS Universitaria, Clínica Bolivariana, Clínica Las Vegas, Clínica Las Américas, Clínica Cardiovid, Hospital San Rafael, Hospital del Sur, Clínica Antioquia, Clínica del Norte, Clínica Medellín, el Hospital Pablo Tobón Uribe Y el Hospital San Vicente Fundación en sus dos sedes.

Antioquia actualmente tiene 1234 personas en UCI y una ocupación del 94.47%. Sin embargo, las cifras más críticas están en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolas. Los municipios de Rionegro, La Ceja, Bello y Sabaneta llegaron al 100% de su capacidad. En el caso de Medellín se ubica en el 98.26%. En total en todo el Valle de Aburrá solo hay 25 camas UCI libres y son más de 100 las personas a la espera de una de ellas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad