Coronavirus
Coronavirus

Doce hospitales de Antioquia colapsaron en todos sus servicios

Entre las instituciones del Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolás solo hay 25 camas UCI.

UCI /

Son doce los hospitales y clínicas del Valle de Aburrá que se declararon en ocupación total en sus servicios de Unidad de Cuidados Intensivos, Especiales, Hospitalización y Urgencias. En estas instituciones decenas de personas están a la espera de que una cama se libere para ser trasladado, incluso varios de ellos a uno UCI, debido a que con urgencia necesitan un respirador artificial.

Hasta el momento los hospitales que han manifestado el colapso de su red hospitalaria son: IPS Universitaria, Clínica Bolivariana, Clínica Las Vegas, Clínica Las Américas, Clínica Cardiovid, Hospital San Rafael, Hospital del Sur, Clínica Antioquia, Clínica del Norte, Clínica Medellín, el Hospital Pablo Tobón Uribe Y el Hospital San Vicente Fundación en sus dos sedes.

Antioquia actualmente tiene 1234 personas en UCI y una ocupación del 94.47%. Sin embargo, las cifras más críticas están en el Valle de Aburrá y el Valle de San Nicolas. Los municipios de Rionegro, La Ceja, Bello y Sabaneta llegaron al 100% de su capacidad. En el caso de Medellín se ubica en el 98.26%. En total en todo el Valle de Aburrá solo hay 25 camas UCI libres y son más de 100 las personas a la espera de una de ellas.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir