Orden Público

Caldas

Bomberos de Irra; valentía y entrega en medio de la tragedia

Conformado por dos mujeres y diez hombres

Bomberos de Irra

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Caldas

A pesar de que no cuentan con los mejores equipos y que en muchas ocasiones deben trabajar con las uñas, los habitantes de una extensa zona que comprende varios municipios de Caldas y Risaralda, por donde pasa el río Cauca, siempre pueden contar con el Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Irra en Quinchía.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Este grupo de valientes, conformado por dos mujeres y diez hombres, se le mide literalmente a lo que sea con tal de servirle y proteger a la comunidad; pues siempre son los primeros en llegar a cualquier emergencia sin importar lo grande que sea, tal como ocurrió en la explotación de oro que tiene a 11 mineros atrapados en la vereda El Bosque de Neira - Caldas.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Durante las 24 horas del día se puede observar en este corregimiento situado en un costado de la vía Manizales - Medellín, a este grupo de compañeros que sin temor a nada están al pie de la mina inundada intentando rescatar a sus vecinos; pero a la vez siguen vigilantes a cualquier cosa que pueda ocurrir en Irra o algún municipio de esta zona, donde Caldas y Risaralda de manera caprichosa entran y salen geográficamente el uno del otro.

Valor, abnegación y disciplina; esa es la consigna que se puede leer en su escudo. Palabras que describen perfectamente a estos hombres y mujeres que también son héroes de la patria, pues no dudan ni un instante en arriesgar sus vidas con tal de salvar las de los demás.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad