Caldas

Bomberos de Irra; valentía y entrega en medio de la tragedia

Conformado por dos mujeres y diez hombres

Bomberos de Irra /

A pesar de que no cuentan con los mejores equipos y que en muchas ocasiones deben trabajar con las uñas, los habitantes de una extensa zona que comprende varios municipios de Caldas y Risaralda, por donde pasa el río Cauca, siempre pueden contar con el Cuerpo de Bomberos del corregimiento de Irra en Quinchía.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Este grupo de valientes, conformado por dos mujeres y diez hombres, se le mide literalmente a lo que sea con tal de servirle y proteger a la comunidad; pues siempre son los primeros en llegar a cualquier emergencia sin importar lo grande que sea, tal como ocurrió en la explotación de oro que tiene a 11 mineros atrapados en la vereda El Bosque de Neira - Caldas.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Durante las 24 horas del día se puede observar en este corregimiento situado en un costado de la vía Manizales - Medellín, a este grupo de compañeros que sin temor a nada están al pie de la mina inundada intentando rescatar a sus vecinos; pero a la vez siguen vigilantes a cualquier cosa que pueda ocurrir en Irra o algún municipio de esta zona, donde Caldas y Risaralda de manera caprichosa entran y salen geográficamente el uno del otro.

Valor, abnegación y disciplina; esa es la consigna que se puede leer en su escudo. Palabras que describen perfectamente a estos hombres y mujeres que también son héroes de la patria, pues no dudan ni un instante en arriesgar sus vidas con tal de salvar las de los demás.

Bomberos de Irra / Óscar M. Ramírez

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir