Economía

Caldas

Descartada inmersión de buzos en rescate minero de Neira

Actualmente se cuenta con la colaboración de una persona que pudo escapar antes de que se inundara el socavón

Accidente minero en Caldas

Accidente minero en Caldas / Óscar M. Ramírez

Caldas

A pesar de los esfuerzos hechos por los organismos de socorro y los mineros de la zona, continúa sin ser posible el rescate de los 11 trabajadores que siguen atrapados en un socavón de la vereda El Bosque en Neira.

El vicepresidente de Seguimiento, Control y Seguridad Minera de la Agencia Nacional de Minería; Javier García Granados, aseguró que avanza la construcción del jarillón hacia el lado sur y el bombeo de agua permanente de los pozos.

Agregó que un grupo de buzos expertos de la Defensa Civil Colombiana descartó una inmersión en el río Cauca para determinar el lugar de la filtración de agua, ya que el caudal en ese sitio es muy alto y por lo tanto no sería útil realizar la maniobra.

Actualmente se cuenta con la colaboración de una persona que pudo escapar antes de que se inundara el socavón, para analizar los posibles lugares por los cuales estaría pasando agua del río a la mina.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad