Salud y bienestar

Investigan a 265 personas menores de 70 años que se vacunaron en el Valle

Investigan a 265 personas menores de 70 años que se vacunaron en el Valle

La Secretaría de Salud del departamento dijo que no estaban priorizadas dentro de las etapas definidas en el Plan Nacional de Vacunación.

En diversos lugares se vacunó iiregularmente", aseguro la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

En diversos lugares se vacunó iiregularmente", aseguro la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes. / Foto Gobernación del Valle

Cali

Ante los entes de control, las autoridades de salud del Valle del Cauca, reporto que 265 personas que no estaban priorizadas dentro de las etapas definidas en el Plan Nacional de Vacunación, fueron inmunizadas en el departamento.

"Tengo 265 personas menores de 70 años que ya fueron reportadas a los entes de control y ellos se encargarán de hacer lo pertinente. Hay en diversos lugares en los que se vacunó", aseguro la secretaría de Salud del Valle, María Cristina Lesmes.

La titular de la Secretaría de salud en el departamento, agrego que se intensificó el seguimiento a la ocupación de camas de las unidades de cuidado intensivo en el departamento.

Encontramos una ocupación muy cercana al 85% y empezamos a observar personas que permanecen en urgencias con sospecha de COVID, con requerimiento de unidad de cuidado intensivos, pero todavía somos capaces de dar respuesta”, dijo María Cristina Lesmes.

En pocos días el Valle del Cauca pasó de 300 casos diarios de contagio a un promedio entre 600 y 700 casos. En dos semanas se esperan los resultados de las actividades de Semana Santa que se observarán en la ocupación de camas UCI.

Además del aumento de casos de contagio, lo que está generando preocupación es que el 50 % de las personas que están en UCI tienen menos de 50 años.

Por otro lado se insiste en la vacunación para adultos mayores de 70 y 80 años que no se han vacunado, "es el momento de hacerlo tenemos capacidad de vacunar en primera dosis con un biológico distinto”, dijo Lesmes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad