Más de 120 fiestas fueron apagadas en Cali durante la Semana Santa
Autoridades intervinieron por tercera vez un establecimiento nocturno al nororiente de la ciudad que incumplía las medidas restrictivas
Según el reporte de las autoridades en su mayoría los caleños cumplieron con las medidas adoptadas por el gobierno caleño para evitar y controlar el tercer pico de la pandemia.
"No faltan los irresponsables", aseguran desde la Policía Metropolitana de Cali tras revelar que más de 120 fiestas las que fueron intervenidas en lo corrido de la semana santa.
Solo en la noche del domingo desactivaron dos megafiestas, una de ellas con más de 150 personas aglomeradas e incumpliendo las medidas de bioseguridad.
Según indican las autoridades, aunque el propietario de la discoteca ubicada en la carrera octava con calle 44, decidió cerrar voluntariamente, es la tercera vez que la intervienen.
La primera vez en noviembre del 2020, la segunda el 13 de marzo de este año y esta última es la tercera, precisaron desde la administración distrital.
"Ese tema será llevado a un comité de eventos, y esos comportamientos están muy cercanos a la violación de normas del código penal", dijo Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.
“Es preocupante la cantidad de riñas, en total son cerca de 2 mil las que se han atendido, son hechos en muchas ocasiones dejan lesionados. Se impusieron más de 2300 comparendos", indicó el coronel Guillem Amaya, subcomandante de la Policía Cali.
- En el Valle del Cauca se suspende aplicación de Sinovac para primera dosis
- $100 millones de recompensa por asesinos de Policía en El Cairo, Valle
- El sector azucarero y su presente, FFAA contra el narcotráfico y minería
Las autoridades capturaron a 122 personas por la comisión de diferentes delitos y han incautado 27 armas de fuego.