Ciudades

Cali

Toque de queda en Cali de 8 pm a 5 am

La medida es indefinida y depende de la evolución del virus y ocupación de camas UCI

Nuevo toque de queda

Nuevo toque de queda / Alcaldía de Cali

Cali

A partir de hoy desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día comenzará el toque de queda en la capital del Valle, dicha medida estará siendo evaluada constantemente por ello no hay día de finalización.

Por el momento no se decreta ley seca, depende de cómo evolucione el Coronavirus en la ciudad. Lo que sí permanece es el pico y cédula que viene rigiendo desde hace varios días, especialmente para asistir a centros comerciales y sitios donde se genere aglomeración.

La ciudad se mantiene en alerta naranja debido a que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo que en la región es del 84.1%, por ello se acatan las medidas restrictivas que propone el Gobierno Nacional.

De hoy en adelante deben cerrarse los establecimientos que funcionan en Cali a partir de las 8:00 de la noche, "queremos expresarles a los establecimientos nocturnos, a los restaurantes y aquellas actividades que se desarrollan de conglomerado, que no podemos mantenerlos abiertos porque queremos preservar la salud y la vida de nuestros ciudadanos" dijo el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina.

También el alcalde recalcó que están prohibidas las actividades que generen aglomeración en empresas y eventos familiares. Que aquellas personas que hayan regresado de viaje de Semana Santa se dispongan en un aislamiento voluntario. No estarán abiertos los centros de eventos sociales.

En cuanto al Sistema Masivo, debe aumentar la frecuencias de los vehículos, exigir el uso del tapabocas y mantener un menor aforo.

Por parte de la alcaldía proveerá una colaboración de alimentos para aquellos que pertenecen a los ecosistemas que a partir de hoy estarán cerrados a las 8:00 de la noche.

Desde la Secretaría de Salud Pública, dice Ospina, se va a consolidar un sistema de vigilancia epidemiológica en línea que posibilite monitorear y caracterizar las personas que llegan y están en cuidados intensivos. Y dependiendo de los resultados se flexibilizarán o radicalizarán las medidas preventivas en la ciudad.

En este momento también se está llevando a cabo un estudio en Cali para determinar la seroprevalencia (inmunidad) de los caleños, luego de pasar dos picos de la pandemia.

Al momento en Cali se han aplicado el 91% de las vacunas en relación al plan de vacunación, por ello el alcalde hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envíen más vacunas "estamos que nos vacunamos señor ministro, los invitamos a que nos provean mayor vacuna para poder ampliar la cobertura a los mayores de 60 años".

Insistió el mandatario en "La hora de la vida" que es la convocatoria a todas las instituciones públicas y privadas a que flexibilizan el horario de sus trabajadores y colaboradores de tal manera que puedan iniciar más temprano, por grupos, para evitar conglomerados.

Se retomarán los puntos para muestras gratuitas para COVID-19, en el Boulevard, centros comerciales y sitios de mayor afluencia de público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad