Economía

Caldas

Llega otra motobomba para el rescate de los mineros en Neira

Se espera un plan de trabajo por parte de la Agencia Nacional de Minería y los propios mineros que laboran en la zona

Accidente minero en Neira

Accidente minero en Neira / Óscar M. Ramírez

Caldas

El alcalde del municipio de Neira, Luis Gonzaga Correa García, gestionó ante el Ingenio Risaralda una motobomba tipo Macko, para completar así tres de estos elementos de alta potencia trabajando en el rescate de los 11 mineros en la vereda El Bosque.

En la zona los organismos de socorro y un grupo de 23 mineros trabajan por turnos durante las 24 horas del día; sin embargo ha sido imposible evacuar el agua del pozo, ya que a nivel interno existe un orificio de tamaño indeterminado por donde se filtra el río Cauca.

Por su parte la jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas, Carolina Restrepo Botero, indicó que se espera un plan de trabajo por parte de la Agencia Nacional de Minería y los propios mineros que laboran en la zona; en el cual se proyecte un avance significativo para esta semana.

Esta estrategia deberá ser analizada por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), con el objetivo de determinar su viabilidad y darle la aprobación.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad