Justicia

Caldas

Extinción de dominio a banda dedicada al microtráfico

Las propiedades tienen un avalúo de 1.660 millones de pesos

Extinción de dominio

Extinción de dominio / Policía Caldas

Caldas

La Fiscalía 58 Especializada de la Dirección de Extinción de Dominio y la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN), realizaron un operativo donde se desarrollaron cinco medidas cautelares a igual número de bienes pertenecientes a un grupo delincuencial conocido como 'Los de la Galería'; dedicado al tráfico de sustancias estupefacientes.

Entre los inmuebles cobijados con esta medida se encuentra un apartamento en la carrera 20 de Manizales. También se aplicó la extinción de dominio a 2 casas en Chinchiná y 2 fincas en su zona rural; una localizada en la vereda El Trébol y la otra en un sector conocido como El Recreo.

Estas propiedades, que tienen un avalúo de 1.660 millones de pesos, estaban a nombre de los líderes de esta organización conocidos con los alias de 'Memo' o 'El Gordo' y su compañera sentimental 'La Profe'; quien se desempeñaba en un cargo administrativo en una institución educativa rural de Chinchiná.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, esta mujer se encargaba de manejar las finanzas de la banda delincuencial y fue la encargada de adquirir los predios; así como varias cabezas de ganado.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad