Manizales

Gobierno Nacional propone nuevas medidas por ocupación de camas UCI

Sugiere a los mandatarios no habilitar la apertura de discotecas, salones de baile o establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas

Panorámica de Manizales /

Debido al rápido crecimiento en la tasa de contagios por COVID-19 que tiene en alerta a las autoridades de salud y al Gobierno Nacional, el presidente de la República Iván Duque anunció una serie de recomendaciones para las ciudades con porcentajes altos de ocupación en las camas UCI.

Para el caso particular de Manizales, donde la curva de contagios y muertes sigue creciendo y la ocupación de camas en las Unidades de Cuidado Intensivo es del 80 por ciento, las sugerencias son decretar la medida del pico y cédula; así como el toque de queda de 8 de la noche a 5 de la mañana del día siguiente.

Igualmente se sugiere a los mandatarios locales no autorizar los eventos públicos donde se pueda generar aglomeración de personas, no permitir las fiestas o reuniones; ni tampoco habilitar la apertura de discotecas, salones de baile o establecimientos para el consumo de bebidas alcohólicas.

La Secretaría de Salud Pública de Manizales informó que la ocupación de camas UCI alcanzó el 80 por ciento; por lo cual se tienen disponibles 50 para adultos, 16 de cuidado intermedio, 24 pediátricas, 4 neonatales y 95 para hospitalización de personas mayores de 18 años.

Le puede interesar:

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir