Vías y Construcciones

Invias adjudicó contrato para pavimentar Retorno-Calamar

El proyecto adjudicado hace parte de la troncal de la Orinoquía, entre San José de Guaviare y El Retorno.

Invias Adjudicó contrato para pavimentar Retorno-Calamar /

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) adjudicó los contratos de obra de cinco proyectos que beneficiarán a los departamentos de las regiones de la Amazonía y Orinoquía tras surtir procesos marcados por la legalidad y la transparencia.

El INVÍAS, bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, dio apertura en diciembre pasado a los procesos de licitación para estos 5 proyectos. En febrero de 2021 se cerró el proceso de recepción de ofertas económicas con un total de 19 propuestas presentadas por 31 firmas de ingeniería, un resultado que refleja la confianza que deposita el sector privado en los procesos del sector.

En el paquete de adjudicaciones la entidad realizará obras de pavimentación y mejoramiento a lo largo de 147 kilómetros de vía que hacen parte de la Conexión Pacífico - Orinoquía, con la que se conectará a la capital del Vichada con el puerto de Buenaventura.

Lea también:

Entre los proyectos adjudicados que hace parte de este proceso está la troncal de la Orinoquía, entre San José de Guaviare y El Retorno, en el departamento de Guaviare. El Invias realizará la pavimentación de 55 kilómetros de carretera y generará 2.638 nuevos empleos. Las obras fueron adjudicadas al Consorcio DSC, conformado por Redes y Edificaciones SAS, Constructora LH SA y Sonacol SAS, por un valor final de$179.600 millones.

De igual manera figura el tramo Puente Arimena - El Viento fueron adjudicadas al Consorcio Meco Orinoquia, conformado por Meco SA Sucursal Colombia y Meco Infraestructura SAS, por un valor total de $205.900 millones.

Por su parte, en la transversal de La Macarena, en el tramo entre Mesetas y La Uribe, ubicado en el departamento del Meta, el INVÍAS llevará a cabo la pavimentación de 48 kilómetros de vía, obras que permitirán la creación de 3.275 nuevos empleos. Este proyecto fue adjudicado al Consorcio Vías Colombia 065, conformado por Hidalgo e Hidalgo Colombia SAS e Hidalgo e Hidalgo SA Sucursal Colombia, por un valor total de $328.100 millones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir