Ciencia y medio ambiente

Manizales

El olor fétido del agua indicaría que no ingresa más líquido a la mina

Resaltan que las labores de salvamento van por buen camino.

Boca de la mina en la que quedaron atrapados los mineros.

Boca de la mina en la que quedaron atrapados los mineros. / Caracol Radio Manizales

Caldas

Mariana García, presidenta de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Irra en Quinchía - Risaralda, indicó que es alentador el panorama que se vive en la mina de oro donde hay 11 trabajadores atrapados, ya que las labores de salvamento avanzan a buen ritmo.

Acerca de la posibilidad de que los mineros sean rescatados rápidamente del socavón, afirmó que el agua que sale de su interior ha cambiado de coloración y tiene un olor bastante desagradable; lo que significa que no hay circulación de líquido desde el río.

Agregó que cuando se logre evacuar toda el agua, los organismos de socorro se encargarán de hacer la medición de los gases que hay al interior de la mina de oro. En el momento en que sea seguro ingresar, los mineros evaluarán si es necesario apuntalar con maderas la cavidad para evitar derrumbes.

Acerca de estas variaciones del color y olor del agua que sale de la mina el secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, afirmó que a pesar de la esperanza que se guarda de encontrar a los trabajadores con vida, este no es un buen síntoma y hace presumir que ya fallecieron.

Le puede interesar:

Llega más maquinaria a la zona de la emergencia minera en Neira

Bus de transporte público estuvo a punto de caer al río Cauca

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad