Manizales

Llega más maquinaria a la zona de la emergencia minera en Neira

Las personas que trabajan en el rescate están organizadas en tres turnos para cubrir las 24 horas del día.

secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez /

La gestión de las gobernaciones de Caldas y Risaralda; así como la Alcaldía de Neira y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, han hecho posible que en el lugar de la emergencia donde hay 11 mineros atrapados se avance a buen ritmo.

Jhon Jairo Castaño Flórez, quien es el secretario de Gobierno de Caldas, destacó que la orientación de los mineros es fundamental para adelantar las labores de rescate, ya que son ellos los que conocen perfectamente la zona y les ayudan a identificar a los familiares de los desparecidos, que tienen un espacio adecuado cercano a la emergencia para esperar.

Precisamente acerca de los mineros aseguró que les fueron suministrados chalecos para identificarlos, de tal manera que las personas que solo se acercan hasta la mina a mirar tengan prohibido el paso; pues representa un gran riesgo tener a tanta gente en un área de operaciones altamente complejas, y con el riesgo de que alguien caiga por accidente al río Cauca.

Actualmente se adelanta la reparación de una retroexcavadora que tuvo averías en una manguera del sistema hidráulico, para que se pueda disponer de un equipo completo de maquinaria que permita evacuar el agua que inunda este socavón en la vereda El Bosque de Neira.

Le puede interesar:

Bus de transporte público estuvo a punto de caer al río Cauca

Familias de los mineros son atendidas por las administraciones

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir