Multas

Investigan secretarías de movilidad de Bogotá, Cartago y Magdalena

La Superintendencia de Transporte señaló que se instalaron cámaras sin cumplir con los requisitos para su operación y establecer fotomultas

Fotomultas /

Por el incumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno nacional en la operación de los sistemas o equipos automáticos, la Superintendencia de Transporte abrió una investigación formal a las secretarias de movilidad de Bogotá Cartago y Magdalena.

El Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza, precisó que “los organismos de tránsito tienen que ser conscientes que si colocan sistemas sin autorización se exponen a sanciones por parte de la SuperTransporte, sin perjuicio de otras consecuencias legales. La entidad continuará escuchando a los ciudadanos para investigar a quien esté infringiendo la Ley”.

Dijo que ya son 14 los organismos de tránsito del país los investigados por el ente de control y otros 40 se les hicieron requerimientos para establecer la legalidad de los sistemas utilizados.

De acuerdo con el Superintendente de ser encontrados responsables por los incumplimientos de los criterios técnicos aplicables a los SAST, a los organismos de tránsito se les podrán suspender las ayudas tecnológicas hasta tanto estos cumplan con la norma.

A esto se suma que en cuanto al no suministro de información, los investigados podrán ser multados hasta con 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir