Obras municipales

Anuncian recursos para la nueva vía de ingreso al Aeropuerto Matecaña

La obra incluye 320 metros de un deprimido y dos puentes que conectarán directamente al aeropuerto en sus entradas y salidas con la Av. 30 de agosto.

Nueva vía para el aeropuerto de Pereira. /

Tras una reunión llevada a cabo entre el alcalde de Pereira, Carlos Maya; el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo y el director del Invías, Juan Esteban Gil, se anunció que el acceso vial al AeroMatecaña desde el la Av. 30 de agosto para quienes ingresan a Pereira desde el sector de Cerritos será una realidad.

Así las cosas, Gil anunció que el Invías aportará cerca de 20 mil millones de pesos y la Alcaldía pondrá cerca de 3 mil millones de pesos para la construcción de esta vía, la cual está presupuestada en más de 22 mil millones.

"Estos 22.600 millones de pesos, de los cuales 20 mil millones de pesos financiará Invías, están listos. El proyecto está totalmente financiado y estaría terminado en el primer semestre del próximo año", informó Gil.

Lea también: Más de 10 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron a Risaralda.

Además, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, anunció que durante esta visita del director del Invías a la capital risaraldense se gestionó también el avance de los estudios de los accesos viales de El Tigre y Galicia, en el sector de Cerritos, los cuales este Instituto se había comprometido a presentar desde el año pasado.

Según indicó Maya, la contrucción de este proyecto vial de ingreso hacia el Aeropuerto Matecaña iniciará este año y va a generar cerca de 180 empleos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir