Impuestos

Con reforma, productos nacionales serían más caros que importados: SAC

Jorge Enrique Bedoya, presidente de la SAC, manifestó su rechazo al incremento de impuestos en la producción de productos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país tiene el foco en la propuesta de una reforma tributaria que solventaría los gastos realizados por el Gobierno en la crisis generada por la pandemia COVID-19 durante el 2020. Sin embargo, expertos afirman que hasta no conocer el texto completo no se pueden tomar decisiones.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Jorge Enrique Bedoya presidente de la SAC afirmó que, gravar los insumos de producción generaría grandes consecuencias en los productores nacionales pues incrementaría su precio afectando a los consumidores. "Si a los insumos, al maíz, a las ollas, el arriendo de tierras, etc les ponemos IVA del 1,2, o 5, evidentemente afecta al productor porque se le vuelve más costoso el proceso", explicó Bedoya.

Lo anterior genera grandes dudas y críticas por parte la SAC. Según manifestó Bedoya en los micrófonos de Caracol Radio, estos impuestos afectarían a los productores nacionales más no a los internacionales, lo que dejaría en desventaja a los colombianos. "Ojo, porque si se pasa de exentos a excluídos, el importado no va a pagar IVA. Lo que va a pasar es que los productos internacionales tendrían menor costo que los productos nacionales. Esto desplazaría el consumo del producto nacional".

Para finalizar, Bedoya agregó que "ser solidarios como quiere el gobierno, también tiene que ver con no gravar los productos nacionales".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir