Ciudades

Vacunación

Más de 10 mil vacunas contra el COVID-19 llegaron a Risaralda

Con estos biológicos continúa el proceso de inmunización de la población entre los 60 y 79 años de edad en el departamento.

.

.(Getty Images)

Pereira

Son dos nuevos lotes los que llegaron al departamento; el primero contiene 9.005 biológicos de Sinovac, mientras que el segundo lote es de Pfizer y contiene 1.362 dosis, las cuales, principalmente, serán usadas para garantizar la segunda dosis de la población mayor de 80 años y el personal de salud que ya cumplió más de 21 días desde la aplicación de la primera dosis.

El secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó que el porcentaje de vacunación descendió durante los últimos días debido a la espera de que llegaran más vacunas, sin embargo, esperan que este porcentaje vuelva a subir para finales de esta semana.

Adicionalmente, el secretario de salud departamental informó que se espera que esta semana lleguen alrededor de 40.000 vacunas más a Risaralda, con las cuales se podrá avanzar de manera significativa en la vacunación de los adultos mayores de 60 años.

Por último, el funcionario aclaró que en este momento solo se está vacunando a la población de la segunda etapa que vive en centros de bienestar del adulto mayor y a personas entre los 75 y los 79 años.

Lea también: Capturaron en Risaralda a hombre que violó a su hija, hermana e hijastras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad