Actualidad

Armenia

Las noticias más importantes de Armenia y el Quindío, miércoles 24 de marzo

Todos los días escuche las noticias de la región, en los horarios 5:30, 7:45 y 8:45AM y 12:30 mediodía

Días de cielo nublado en Armenia y el Quindío

Días de cielo nublado en Armenia y el Quindío / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Hoy, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la jornada de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 75 años en Quindicáncer, que estén inscritos en el portal MiVacuna, La jornada se realizará en el horario de las 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos destacó el proceso de vacunación en la ciudad y la importancia de las jornadas descentralizadas de inmunización que han permitido llegar a diferentes sectores de la capital del Quindío

16456 vacunas contra el COVID-19 se han aplicado en el departamento del Quindío según datos del ministerio de salud, de las cuales 9.580 en Armenia.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío avalan la compra de vacunas COVID-19 por parte de privados

Precisamente ante la iniciativa, el presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, indicó que es importante para agilizar el proceso de vacunación y así reactivar el sector. Resaltó que podría realizarse a través de las cajas de compensación y clínicas pero cuando exista la oferta suficiente.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

El departamento del Quindío reporta 54 casos positivos para COVID-19 y no se presentaron fallecidos en el último informe del instituto nacional de salud.

9 pruebas de COVID-19, de 40 que fueron tomadas en el barrio 7 de agosto en Armenia arrojaron resultado positivo

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En el Quindío cerrarán bares, discotecas y hoteles que no respeten los aforos y los protocolos de bioseguridad en semana santa para evitar el incremento de contagios.

Así lo anunció el secretario del interior del departamento, Jaime Andrés Pérez que manifestó que con las autoridades adelantan operativos de control para verificar que se cumplan con las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, la distancia física y cumplir con el número de personas que pueden estar en los establecimientos

Por su parte el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, indicó que con funcionarios de la secretaria de gobierno y la Policía adelantarán visitas sorpresas este fin de semana con el fin de verificar que los negocios nocturnos cumplan con las medidas exigidas.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Llamado de empresarios en el Quindío a aumentar cuidados frente al COVID para evitar restricciones en semana santa

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, manifestó que aunque son altas las expectativas para la temporada vacacional es primordial continuar con las medidas de bioseguridad para evitar afectaciones económicas para el sector

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

39 Familias damnificadas dejan las fuertes lluvias en el departamento del Quindío en lo que va de Marzo, donde se han presentado 26 afectaciones en vías, 7 en puentes, 2 en acueductos y 31 en viviendas, en Circasia, Pijao, Córdoba y Montenegro están las zonas con mayor impacto

El director de la gestión del riesgo de la Cruz Roja seccional Quindío, Juan Pablo Granados manifestó que 30 socorristas están en alerta para responder a las emergencias que se puedan presentar en el departamento,

Reiteró el llamado a los ciudadanos que viven cerca de ríos, quebradas o zonas de riesgo para que estén pendiente de los cambios de caudal y terreno para dar alerta, así mismo insistió en no realizar los paseos a los ríos para evitar tragedias.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Habitantes del barrio Gaitán Bajo en Armenia se quejan por inundaciones debido a afectación en sistema de alcantarillado

El líder comunal del barrio, Jhon Jairo Guzmán, señaló que es muy preocupante la situación ya que en medio de la actual temporada de lluvias se generan inundaciones en las viviendas. Añadió que hubo una afectación en el muro que originó el daño en el sistema de alcantarillado lo que colapsa con las lluvias.

Al respecto el ingeniero Luis Albero Vélez de Empresas Públicas de Armenia, manifestó que realizaron la respectiva revisión e intervención en cuanto al mantenimiento que permita la operatividad, sin embargo, dijo que es necesario construir un muro de contención.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

67 personas ha capturado la Policía en el Quindío este año por el delito de hurto, las autoridades reiteraron que dar papaya y el raponazo son las modalidades más utilizadas.

El comandante de la Policía, coronel José Luis Ramírez explico que son conscientes que este es delito que mayor percepción de inseguridad genera entre la población están adelantan operativos semanales que han permitido capturan a responsables sino recuperar elementos, el celular es el elemento que más se roban en el departamento.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Insólito, en Armenia supuestos hinchas del Deportes Quindío protagonizaron una singular protesta, dejaron huevos y partes de pollo regados en la gramilla del estadio centenario

El hecho se presentó el pasado lunes festivo previo al partido entre el equipo milagroso y el Atlético Huila, el director del Imdera James Padilla rechazo este tipo de protestas y denunciará el hecho ante las autoridades para que tomen cartas en el asunto

Aseguró que las personas encargadas de la vigilancia no se percataron de la presencia de estos supuestos hinchas que se saltaron las rejas de seguridad y regaron sobre la gramilla los huevos y las partes de pollo.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Gremios en el Quindío respaldan reforma tributaria ante efectos de la pandemia

En Armenia denuncian incumplimientos en la entrega del proyecto residencial Natura, además no cuentan con agua potable

Mauricio Rodríguez, uno de los afectados denunció que son 18 personas las que están siendo afectadas por la situación ya que varias de las viviendas presentan humedad por lo que denuncian abandono total del proyecto.

Caracol Radio consultó a Goar Sadock Toro gerente de constructora Natura S.A.S quien manifestó que nunca se ha escondido y siempre ha estado dispuesto a responder frente a la situación.

Indicó que realizó los trámites correspondientes para iniciar la construcción y que cada uno contó con el aval de las autoridades pero por no tener la red de alcantarillado generó la afectación en la ejecución.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, señaló que en 2018 realizaron intervención al proyecto porque no contaba con los requisitos para construir.

Dijo que se presentaban afectaciones ambientales por eso hubo suspensión de la actividad hasta que no cumplan con lo establecido frente a la red pública de alcantarillado.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

Turismo cordillerano dinamiza economía en el Quindío y Valle del Cauca

El presidente de la cámara de comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, manifestó que el proyecto busca impulsar el turismo de naturaleza que abarca Senderismo, Cicloturismo, Aventura, Avistamiento de aves entre otros.

Precisamente los municipios que hacen parte de la iniciativa son Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista y Calarcá en el Quindío y en el norte del valle, Caicedonia y Sevilla.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

En Panaca, Quindío, se graduaron 259 estudiantes provenientes de 14 departamentos y 99 municipios del país en temas de turismo, esto gracias al convenio entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, FONTUR y FUNDAPANACA, que le siguen apostando a la formalización y desarrollo sostenible del turismo en Colombia

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

La Octava Brigada del ejército construyó un parque infantil que beneficiará a 800 niños vulnerables en el barrio Cantarito del municipio de La Tebaida en el Quindío.

Hoy se realizará el sexto taller regional del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos del Quindío, la actividad virtual será liderara por la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez.

TITULARES ARMENIA Y EL QUINDÍO

39 de los 186 escenarios deportivos que hay registrados en Armenia están en regular o mal estado, así fue dado a conocer durante debate en el concejo municipal, donde dieron un plazo de seis meses para que la administración realice la intervención en estos espacios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad