Ciudades

Salud

Avanzan los estudios para construir el hospital de cuarto nivel en Pereira

Este centro médico de alta complejidad requerirá de una inversión de 600 mil millones de pesos.

.

.(Getty Images)

Pereira

Tras reunirse en Pereira con el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; el secretario de salud, Javier Darío Marulanda; miembros del Departamento de Planeación Nacional y de la Contraloría General de la República, el viceministro de salud, Luis Alexander Moscoso, señaló que los cinco estudios de la etapa 1 del Hospital Regional de Alta Complejidad están en un 92 % de avance.

El viceministro explicó en qué consisten estos estudios que están próximos a entregarse ante el Ministerio de Salud para su revisión.

"Lo que esperamos es la viabilidad técnica, esperamos los estudios de mercado que permitan determinar que este hospital cumpla los requisitos técnicos y de soporte de futuro. Avanzamos rápidamente en eso", señaló.

Lea también: Familias desalojadas en Pereira serán albergadas en la Plaza de Ferias.

Por su parte, el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, indicó cuáles son los servicios que esperan que preste este nuevo hospital, con los cuales se espera ofrecer lo que necesita todo el Eje Cafetero, Chocó, Tolima y norte del Valle sin competir con las EPS existentes en la región.

"Un hospital que pueda ser referente a nivel nacional, un hospital con mucha tecnología, con ciencia, con robótica, que investigue, que tenga unidad de quemados, unidad de trasplantes, que tenga unidad de microcirugía, unidades de cuidados intensivos diferenciadas", dijo Marulanda.

Lea también: Cierre total en la vía entre Pereira y Marsella en horas de la noche.

Por último, el gobernador Víctor Manuel Tamayo señaló la importancia de que este hospital de alta complejidad que será construido en Pereira, en el sector de Cerritos, sea diferente a todos los existentes en materia de innovación y tecnología.

Por el momento se tiene proyectado un costo de 600.000 millones de pesos para el Hospital Regional de Alta Complejidad, el cual ya cuenta con 200.000 millones de pesos del Presupuesto General de la Nación y otros 400.000 millones figuran como compromiso del Gobierno Nacional a través de vigencias futuras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad