Economía

Desalojos

Familias desalojadas en Pereira serán albergadas en la Plaza de Ferias

Más de 230 personas fueron desplazadas el 3 de marzo del sector de San Isidro, en el corregimiento de Puerto Caldas, por la administración municipal.

Familias desalojadas en Pereira

Familias desalojadas en Pereira / Oficial Gobernación de Risaralda

Pereira

Estas más de 230 personas fueron desalojadas y quedaron sin un techo para vivir desde el pasado 3 de marzo, cuando las autoridades de Pereira llevaron a cabo la recuperación de más de 38.000 metros cuadrados que le pertenecen a la ANI y donde será construido el paso del tren de cercanías que conectará a la zona franca de La Virginia con el puerto de Buenaventura.

La secretaria de mujer, familia y desarrollo social de Risaralda, Elizabeth Diosa, informó que estas personas se encontraban en cambuches improvisados luego de que sus viviendas de guadua y esterilla fueran derribadas, por lo que serán albergados temporalmente en la Plaza de Ferias de Cerritos, donde se les va a brindar asistencia alimentaria y de salud.

Lea también: Cerca de 3.000 personas en Pueblo Rico, Risaralda, están sin agua potable.

"Nosotros vamos a alojar a cerca de 74 familias que decidieron tomar este albergue temporal que les ofrece la Alcaldía y la Gobernación. Va a ser un albergue donde ellos van a contar con toda la asistencia alimentaria permanente, la asistencia psicosocial, el trabajo con niños y niñas que estén alojados acá con un enfoque en sus derechos y con unas condiciones mucho más dignas", señaló Diosa.

Las autoridades municipales y departamentales señalaron que ahora le corresponde a las Fundaciones Techo y TAAP, quienes a través del programa ‘Colombia Cuida Colombia’ buscarán alternativas para crear una solución definitiva de vivienda para estas familias desalojadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad