Bucaramanga

"Hay que perseguir los sueños": Jorge Alejandro Moreno

Un ingeniero de la UIS hizo parte del exitoso proyecto que llevó un robot explorador a Marte.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cuando el 18 de febrero de 2021, el robot explorador Perseverance de la Nasa se posó sobre la superficie de Marte, un ingeniero egresado de la Universidad Industrial de Santander, Jorge Alejandro Moreno Montoya se disponía a almorzar; había llevado comida a su lugar de trabajo, en la sede de la Nasa en California, Estados Unidos. Como es un hombre sencillo, se acomodó en un lugar alejado y no pudo contener las lágrimas cuando se confirmó que la misión había resultado exitosa.

Lea también: "Estamos listas ya": Laura Juliana Ruiz Becerra

De esa manera, Jorge Alejandro culminaba una etapa de años de esfuerzo intelectual al servicio de un proyecto científico para explorar el universo; en el Personaje de la Semana de Caracol Radio, esta es la historia del colombiano que se desempeña como líder de equipo en el Jet Propulsion Laboratory), un centro de investigación y desarrollo financiado con fondos federales y administrado por Caltech para la Nasa.

Lea también: "Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez

Hijo de un malagueño y de una cucuteña, el invitado de este domingo 14 de marzo, nació en Bogotá; vivió en San Gil donde hizo parte del bachillerato por radio, antes de solicitar el ingreso al Colegio San José de Guanentá donde no le veían mucho futuro. Terminó bachillerato y fue el mejor Icfes. Ingresó a la UIS a estudiar Ingeniería Mecánica. Hizo parte de los coros de la institución y luego de graduarse se fue con su esposa, en busca del "sueño americano".

Lea también: "El río y la tierra dan la comida": Zoraida Agamez Rodríguez

Jorge Alejandro Moreno hace parte de los migrantes que logran cumplir sus sueños; se acompaña de la radio y aunque es un hombre tímido y circunspecto, asegura que se atrevió a contar su historia para que sea fuente de inspiración y se valore la educación a distancia.

Lea también: Evalúan posibilidad de vacunación masiva en espacios abiertos

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir