Bucaramanga

"Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez

Desde Curití, Santander este menor de edad maneja una empresa que tiene 50 colaboradores.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Uno de los emprendedores más jóvenes del país, el santandereano Samuel Andrés Rodríguez Acosta creó una empresa a los 12 años. Sacó $600 mil que tenía guardados de la recolección de café y los invirtió en una organización que se dedica a la elaboración de páginas web, "algo que fuera diferente".

Lea también: "El río y la tierra dan la comida": Zoraida Agamez Rodríguez

Desde Curití, Samuel relata que aprendió a programar a los 10 años. Compraba revistas en las que salían las historias de sus ídolos, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Tenía el apoyo de su padre, Roberto Rodríguez Ballesteros, pastor evangélico quien lidera dos iglesias, dedicado a administrar fincas de café orgánico.

Lea también: "El dulce corre por nuestras venas": Sergio Iván Morales Padilla

No se considera un niño genio; "aprendo rápido", asegura Samuel. Cree que fue fundamental que su familia le permitiera exponerse al mundo global, acercarse a internet. Estuvo en internet a los 6 años y desde entonces no ha dejado ni un solo día de conectarse a la red.

Lea también: "Aprendimos a sonreir con los ojos": Mónica Ramírez Peñuela

Tecnopac, la empresa de Samuel hoy factura mucho dinero; tiene 50 colaboradores; desde la finca de sus padres sigue las clases de Ingeniería Informática de la Universidad de la Sabana a donde alcanzó a ir un mes antes de que comenzara la emergencia sanitaria por la pandemia.

Lea también: Descuentos a quienes trasladen matrícula vehicular a Santander

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir