"Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez
Desde Curití, Santander este menor de edad maneja una empresa que tiene 50 colaboradores.
Personaje de la Semana con Samuel Andrés Rodríguez
43:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1614341502095/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Samuel Andrés Rodríguez Acosta, emprendedor
Bucaramanga
Uno de los emprendedores más jóvenes del país, el santandereano Samuel Andrés Rodríguez Acosta creó una empresa a los 12 años. Sacó $600 mil que tenía guardados de la recolección de café y los invirtió en una organización que se dedica a la elaboración de páginas web, "algo que fuera diferente".
Lea también: "El río y la tierra dan la comida": Zoraida Agamez Rodríguez
Desde Curití, Samuel relata que aprendió a programar a los 10 años. Compraba revistas en las que salían las historias de sus ídolos, Bill Gates y Mark Zuckerberg. Tenía el apoyo de su padre, Roberto Rodríguez Ballesteros, pastor evangélico quien lidera dos iglesias, dedicado a administrar fincas de café orgánico.
Lea también: "El dulce corre por nuestras venas": Sergio Iván Morales Padilla
No se considera un niño genio; "aprendo rápido", asegura Samuel. Cree que fue fundamental que su familia le permitiera exponerse al mundo global, acercarse a internet. Estuvo en internet a los 6 años y desde entonces no ha dejado ni un solo día de conectarse a la red.
Lea también: "Aprendimos a sonreir con los ojos": Mónica Ramírez Peñuela
Tecnopac, la empresa de Samuel hoy factura mucho dinero; tiene 50 colaboradores; desde la finca de sus padres sigue las clases de Ingeniería Informática de la Universidad de la Sabana a donde alcanzó a ir un mes antes de que comenzara la emergencia sanitaria por la pandemia.
Lea también: Descuentos a quienes trasladen matrícula vehicular a Santander