Bucaramanga

"Estamos listas ya": Laura Juliana Ruiz Becerra

En su primera intervención en política, la abogada malagueña obtuvo 3 mil 400 votos con una campaña diferente. Homenaje a las mujeres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La casa de la familia Ruiz Becerra, en Málaga, Santander quedaba a una cuadra del parque; los niños de la cuadra, entre ellos Laura Juliana, hija de un profesor y una funcionaria del Icbf, jugaban en la calle yermis; a la lleva de colores y el escondite. Esos recuerdos afloran durante la charla dominical en el Personaje de la Semana de Caracol Radio en la antesala de la celebración del día internacional de la mujer en este 2021.

Lea también: "Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez

La invitada, Laura Juliana Ruiz Becerra asegura que pasó los mejores años de su vida en la Málaga, García Rovira. Sin embargo, relata que resultó emocionante su estancia en España, mientras estudió en la Universidad de Salamanca, y el tiempo que pasó en Washington, capital de Estados Unidos a donde fue a conocer las leyes anticorrupción.

Lea también: "El río y la tierra dan la comida": Zoraida Agamez Rodríguez

La abogada santandereana intentó llegar a la asamblea por el partido Verde; en una campaña diferente, sin dinero, obtuvo 3 mil 400 votos, la mayor parte en el área metropolitana de Bucaramanga donde asegura que hay opinión. Ahora, ve con expectativa la nueva ley de paridad de género en temas electorales y levanta su voz en contra de las prácticas de nepotimo en los círculos del poder regional.

Lea también: "El dulce corre por nuestras venas": Sergio Iván Morales Padilla

Laura Juliana Ruiz es la menor de cuatro hermanos; cree que todo es alcanzable en materia de aspiraciones en la vida. Dice que pasó del CD al MP3 y de ahí a Spotify. De esa manera se define como una millennial.

Lea también: Ingeniería de Petróleos de la UIS, número uno en Colombia

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir