Política

Bucaramanga

"Estamos listas ya": Laura Juliana Ruiz Becerra

En su primera intervención en política, la abogada malagueña obtuvo 3 mil 400 votos con una campaña diferente. Homenaje a las mujeres.

Personaje de la Semana con Laura Juliana Ruiz Becerra

Personaje de la Semana con Laura Juliana Ruiz Becerra

45:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615073287199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Juliana Ruiz Becerra

Bucaramanga

La casa de la familia Ruiz Becerra, en Málaga, Santander quedaba a una cuadra del parque; los niños de la cuadra, entre ellos Laura Juliana, hija de un profesor y una funcionaria del Icbf, jugaban en la calle yermis; a la lleva de colores y el escondite. Esos recuerdos afloran durante la charla dominical en el Personaje de la Semana de Caracol Radio en la antesala de la celebración del día internacional de la mujer en este 2021.

Lea también: "Permitieron que me expusiera al mundo global": Samuel Andrés Rodríguez

La invitada, Laura Juliana Ruiz Becerra asegura que pasó los mejores años de su vida en la Málaga, García Rovira. Sin embargo, relata que resultó emocionante su estancia en España, mientras estudió en la Universidad de Salamanca, y el tiempo que pasó en Washington, capital de Estados Unidos a donde fue a conocer las leyes anticorrupción.

Lea también: "El río y la tierra dan la comida": Zoraida Agamez Rodríguez

La abogada santandereana intentó llegar a la asamblea por el partido Verde; en una campaña diferente, sin dinero, obtuvo 3 mil 400 votos, la mayor parte en el área metropolitana de Bucaramanga donde asegura que hay opinión. Ahora, ve con expectativa la nueva ley de paridad de género en temas electorales y levanta su voz en contra de las prácticas de nepotimo en los círculos del poder regional.

Lea también: "El dulce corre por nuestras venas": Sergio Iván Morales Padilla

Laura Juliana Ruiz es la menor de cuatro hermanos; cree que todo es alcanzable en materia de aspiraciones en la vida. Dice que pasó del CD al MP3 y de ahí a Spotify. De esa manera se define como una millennial.

Lea también: Ingeniería de Petróleos de la UIS, número uno en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad