Movilidad

Pico y placa

¿Cómo evitar el pico y placa en Bogotá? Atento a todas las restricciones

La capital ha tenido varios ítems en los que no se necesita cumplir con la restricción de movilidad.

¿Cómo evitar el pico y placa en Bogotá? Atento a todas las restricciones

¿Cómo evitar el pico y placa en Bogotá? Atento a todas las restricciones(Colprensa/Archivo)

En Bogotá, por medio de la pandemia, existen varias excepciones por las que las personas podrían salir en pico y placa y no ser sancionados.

Recuerde que el horario de pico y placa en la capital aplica desde las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. y 7:30 p.m.

Así puede no tener pico y placa en su automóvil de placa particular (amarilla):

1. Una de las medidas que se ha implementado por la cuarentena es la del 'carro compartido'. Usted puede salir sin riesgo de tener pico y placa si el carro tiene 2 o más acompañantes, sin incluir el conductor. Es decir, que haya 3 o más personas en total dentro del automóvil. Recuerde que las personas deben ir de lugar de origen a lugar destino.

Lo que debe hacer es registrarse aquí y estar pendiente de cuánto tiempo tiene de vigencia, por lo que debe volver a renovar el formulario en caso de ser necesario.

2. Si usted es personal de la salud, debe portar una identificación que lo reconozca como trabajador de estos lugares.

3. Tener carro híbrido o eléctrico. Principalmente, cualquier carro eléctrico tendrá excepción de pico y placa, mientras que si tiene un automóvil híbrido tendrá que registrarlo en la Secretaría de Movilidad.

4. Finalmente, estará el 'pico y placa solidario', que tendrá algunas modificaciones en los siguientes meses. En principio, la idea era que una persona pagara 2'066.200 pesos colombianos para quedar excento del pico y placa en la capital durante 6 meses. Es decir, que si quiere pagar el año, sería un total de 4'.122.400.

Sin embargo, en los últimos días la Secretaría de Movilidad adelanta modificaciones, pues se habla de que podrán pagar por días, semanas, depende el modelo y motor del automóvil, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad