Carreteras

Caos de movilidad entre Cerritos y Pereira por trabajos del Invías

La comunidad se queja debido a los fuerte trancones en esta carretera nacional, pues se demoran más de una hora para llegar a sus destinos.

Problemas en movilidad en vía Cerritos - Pereira /

La denuncia es frecuente por parte de los ciudadanos que residen en la zona de Cerritos, La Virginia y quienes se desplazan del occidente de Risaralda hasta Pereira, pues el tráfico es bastante lento y en muchas oportunidades los pare y siga se demoran hasta 40 minutos, lo que genera serios traumatismos en la movilidad.

Ante esta situación, Caracol Radio consultó al director técnico del Invías, Guillermo Toro, quien aseguró que se han adoptado varias medidas de contingencia como acelerar los trabajos en horas de la noche y tratar de disminuir los problemas de tráfico durante el día, pero aseguró que es muy complejo por la cantidad de vehículos que utilizan esta carretera nacional.

"Al respecto se tomaron varias decisiones, la primera es incrementar los trabajos en horario nocturno de lunes a viernes, desde las 7: 00 a.m. hasta las 8: 00 p.m., con el fin de mejorar el rendimiento en la ejecución, es decir, que podamos finalizar antes del mes de abril", señaló Toro.

Lea también: Cierre total en la vía entre Pereira y Marsella en horas de la noche.

Aseguró que están realizando desde hace una semana un monitoreo de la vía y las dificultades que se registran para el tránsito de los vehículos, por lo que se tomó una decisión y es que en Semana Santa no se realizará ninguna intervención.

Recordemos que esta vía entre Cerritos y Pereira es un paso obligado para las personas que provienen del Valle, Chocó y sur del país hacia el Eje Cafetero, Medellín e incluso la ciudad de Bogotá. Por esta razón, la comunidad pide al Invías, a la Alcaldía y a la Gobernación acciones contundentes y rápidas para disminuir el caos de movilidad que actualmente se registra en esta carretera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir