Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Pereira es líder en la región en inventario de gases de efecto invernadero

La capital risaraldense es la primera ciudad del Eje Cafetero que desarrolla una medición de este tipo de contaminación que permitirá tomar acciones.

Contaminación en Pereira

Contaminación en Pereira / Suministrada (Alcaldía de Pereira)

Pereira

Según este informe, la región, principalmente el área metropolitana de Pereira que comprende la capital de Risaralda, Dosquebradas, y se incluye a Santa Rosa de Cabal, genera por año más de 770 mil toneladas de emisiones de CO2, teniendo al transporte como el sector que mayor contaminación representa.

Sandra Granada, secretaria de desarrollo rural de Pereira, informó en Caracol Radio que este inventario permitirá tomar acciones en un corto plazo que disminuyan las afectaciones producto de estos gases de efecto invernadero y trabajar con los grupos que mayor afectación al medio ambiente representan para que, a través de compromisos y acciones, se disminuya la contaminación.

Lea también: Risaralda cuenta con la Patrulla Violeta para mujeres víctimas de violencia.

Teniendo en cuenta estos cuatro sectores que son el transporte, la energía estacionaria, los residuos y actividades del suelo como la agricultura y la forestería, que fueron identificados como los de mayor contaminación, las autoridades ambientales y organizaciones internacionales pidieron un cambio en las actividades cotidianas por los ciudadanos, como por ejemplo, utilizar transportes alternativos y crear medios de movilización como los cables aéreos y el uso de la bicicleta, además regular las autoridades de uso del suelo y ejercer mayor control con las industrias.

Este inventario estuvo a cargo de un equipo de expertos técnicos de WWF Colombia en compañía del Ministerio de Ambiente, el Ideam, la Carder, el Gobierno Británico y la Alcaldía de Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad