Búsqueda y captura

Capturan a alias 'Huber', exintegrante de las FARC en Risaralda

La captura de esta persona se logró gracias a controles viales de la Policía Nacional en el departamento y se le adjudican varios delitos.

Capturas. /

El hombre fue capturado en el corregimiento de Santa Ana de Guática, municipio de donde es oriundo y donde, al parecer, se encontraba visitando algunos familiares. Según las autoridades, alias ‘Huber’ era el cabecilla de la comisión de finanzas del frente primero de las extintas Farc.

El teniente coronel Paulo César Cruz, comandante operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía de Risaralda, informó que este exintegrante del grupo armado fue capturado durante un operativo de control vial, cuando el hombre se transportaba en un vehículo tipo campero y, tras verificar sus antecedentes, se estableció que tenía tres órdenes de captura.

" Reportamos la captura de una persona de suprema importancia, llevaba aproximadamente 31 años delinquiendo: inició en el extinto M-19, paso por las extintas FARC y terminó en los grupos residuales donde ocupó funciones como reclutador, extorsionista, traficante de estupefacientes, jefe de finanzas. Ante la persecución se vino al municipio de Guática en Risaralda y gracias a los controles de nuestra Policía Nacional se logra su captura y está ahora a buen recaudo de las autoridades", señaló Cruz. 

Lea también: Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas 

Alias ‘Huber’, de 54 años de edad, hizo parte de grupos armados ilegales durante 31 años y se le adjudican varios asesinatos entre el año 2003 y 2020 en el Guaviare, los cuales habrían sido ejecutados y ordenados por esta misma persona.

Además, las autoridades le atribuyen el reclutamiento de algunos menores de edad de ese departamento y lo señalan como el encargado de realizar los cobros de extorsiones a los comerciantes, ganaderos y compradores de pasta de base de coca y de realizar la compra y venta de armas de fuego y municiones para el frente primero de esa estructura criminal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir