Orden Público

Seguridad en el transporte

Implementan estrategias de seguridad en buses intermunicipales de Risaralda

Estas estrategias buscan reforzar la seguridad en las estaciones de transporte y vehículos que se movilizan de Pereira a Dosquebradas y Santa Rosa.

Buses de servicio intermunicipal

Buses de servicio intermunicipal / Oficial Caracol Radio

Pereira

Esta estrategia consiste en hacer pasar por civiles a algunos miembros de la Policía Nacional, los cuales serán ubicados en lugares estratégicos y de mayor incidencia del delito de hurto, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros que se movilicen de Pereira hacia otros municipios risaraldenses como Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Así lo afirmó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

"Vamos a implementar una estrategia que va encaminada a ubicar policías de civil en algunos tramos y en algunos buses que prestan este servicio. La idea es trabajar en equipo, autoridades, civiles y policía; para garantizar la seguridad de quienes se mueven de Pereira a Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal", señaló Londoño. 

Lea también: En Pereira se implementará 'Alcaldía Nocturna' para reforzar la seguridad

Por su parte, los conductores de estos buses intermunicipales señalaron estar agradecidos con esta iniciativa puesto que podrán realizar los recorridos diarios con mayor tranquilidad.

Igualmente, las autoridades destacaron que la implementación de esta estrategia también busca concientizar a los ciudadanos respecto a las medidas de autocuidado para prevenir ser víctimas de estos hurtos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad