Seguridad en el transporte

Implementan estrategias de seguridad en buses intermunicipales de Risaralda

Estas estrategias buscan reforzar la seguridad en las estaciones de transporte y vehículos que se movilizan de Pereira a Dosquebradas y Santa Rosa.

Buses de servicio intermunicipal /

Esta estrategia consiste en hacer pasar por civiles a algunos miembros de la Policía Nacional, los cuales serán ubicados en lugares estratégicos y de mayor incidencia del delito de hurto, con el fin de garantizar la seguridad de los pasajeros que se movilicen de Pereira hacia otros municipios risaraldenses como Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Así lo afirmó el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

"Vamos a implementar una estrategia que va encaminada a ubicar policías de civil en algunos tramos y en algunos buses que prestan este servicio. La idea es trabajar en equipo, autoridades, civiles y policía; para garantizar la seguridad de quienes se mueven de Pereira a Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal", señaló Londoño. 

Lea también: En Pereira se implementará 'Alcaldía Nocturna' para reforzar la seguridad

Por su parte, los conductores de estos buses intermunicipales señalaron estar agradecidos con esta iniciativa puesto que podrán realizar los recorridos diarios con mayor tranquilidad.

Igualmente, las autoridades destacaron que la implementación de esta estrategia también busca concientizar a los ciudadanos respecto a las medidas de autocuidado para prevenir ser víctimas de estos hurtos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir