Salud y bienestar

Alcaldesa propone que en Bogotá se pueda producir vacunas contra el COVID19

Así lo anunció la alcaldesa Claudia López en la que espera crear una alianza publico privada con Colombia para producir vacunas contra el Coronavirus

Vacunas

Vacunas / Colprensa

Continua el plan de vacunación en la ciudad y la alcaldesa Claudia López aseguró que este lunes se cumplirá la meta de vacunar a todo el personal de salud de primera línea con la primera dosis.

Ahora, con las vacunas Sinovac que llegaran mañana a la ciudad, la alcaldesa dijo de igual forma, que se cumpliría la meta de vacunar a todos los ciudadanos mayores de 80 años con su primera dosis. 

Además ya establecieron cuantas vacunas se necesita para empezar la vacunas a los mayores de 60 años y el personal de salud de segunda y tercera linea.

Le puede interesar:

"Le estamos solicitando al Gobierno Nacional que nos entregue antes del 15 de marzo las 650 mil dosis que se requerirían para vacunar a las personas entre los 60 y 80 años y al personal de la segunda y tercera linea, Si nos las entrega antes del 15 de marzo con toda claridad nosotros podemos vacunarlos antes del 30 de abril en su primera dosis", aseguró. 

Por otro lado, la alcaldesa dijo que Bogotá esta lista para crear una alianza publico privada con Colombia para producir vacunas contra el COVID-19, pues señaló López que se puso en contacto con los embajadores en Colombia del Reino Unido, Estados Unidos, Rusia y China, para que la ciudad pueda convertirse en un punto de producción global de vacunas contra el COVID.

Ver más noticias:

"Queremos hacer esta alianza para que podamos contribuir al esfuerzo global de producir más vacunas, más rápido para el mundo  y para tener la capacidad de nuevo en Bogotá de producir otros tratamientos.. Estos cuatro países están produciendo un tipo de tecnología de vacunas que es perfectamente posible aprender a producir en Colombia y en Bogotá... gracias a la decisión del Presidente Iván Duque que ya anunció que tiene el propósito de retomar la producción de vacunas, en cumplimiento de ese propósito expresamos que Bogotá se suma a contribuir, está dispuesta a poner recursos públicos de la alcaldía”", dijo.

Así mismo, señaló que a partir del próximo martes estos, serán algunos coliseos que se utilizarán para vacunación masiva en Bogotá:

  • Coliseo Cayetano cañizales en Kennedy.
  • Coliseo Molinos en Rafael Uribe.
  • Coliseo Tibabuyes en Suba.
  • Coliseo el Tunal en Tunjuelito.
  • Una parte del Movistar Arena.
  • El Coliseo de la universidad Javeriana.

Finalmente ,crearon dos espacios simbólicos en la ciudad, para conmemorar y rendir homenaje a los fallecidos por COVID 19 son “Jardín de la Esperanza”, ubicado en la secretaria de salud conformado por 2 áreas de jardinería, con un total de 89 metros cuadrados y mas de 1.000 plantas. 

“Thomas van der Hammen”,con el liderazgo del Jardín Botánico ha plantado en el Predio Las Mercedes 13.967 árboles y arbustos de 37 especies; de estos, un total de 11.540 se plantaron en el área que se ha denominado “Bosque del Abrazo”, en honor a las personas que han fallecido en este año de pandemia por Coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad