Cundinamarca inaguró moderno laboratorio clínico para pruebas de COVID-19

Se procesarán 180 pruebas diarias con resultados en 12 horas, cuenta con ultracongeladores, refrigeradores, robot de extracción y termociclador

Laboratorio /

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, quien señaló que este moderno laboratorio, ubicado en Bogotá en el sector de Montevideo, se podrán procesar, además de las pruebas de Covid-19, muestras para diagnóstico de VIH y tos ferina.

Por otro lado contara con equipos como ultracongeladores, refrigeradores, cabinas de seguridad, robot de extracción y termociclador.

"Nuestra directora Nataly Sierra, el Secretario de Salud, al Gerente del Covid y a constructora Capital que se ha unido a este propósito, con recursos del departamento y con recursos de la empresa privada nos han permitido tener nuevos implementos y tener a nuestra disposición procesamiento de pruebas, cerca de 180 diarias, tener refrigeradores, tener ultracongelador dispuesto para todo el proceso que ya hemos iniciado de vacunación de nuestro departamento", dijo el gobernador Nicolás García.

Este nuevo laboratorio clínico será atendido por un equipo compuesto por 3 bacteriólogos, 1 biólogo y 4 auxiliares. En este laboratorio se invirtió cerca a los 1.300 millones de pesos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir