Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Recuperan camioneta del plan de vacunación que había sido hurtada

En tiempo récord, la policía encontró el vehículo en la localidad de San Cristóbal.

Las autoridades están tras la pista de los delincuentes que cometieron el hurto.

Las autoridades están tras la pista de los delincuentes que cometieron el hurto.(Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá.)

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la recuperación de la camioneta contratada por la Secretaría Distrital de Salud para el plan de vacunación contra el Covid-19, que había sido hurtada en la noche del martes en la localidad de Barrios Unidos.

Las autoridades reiteraron que el vehículo, que fue hallado en un barrio de la localidad de San Cristóbal, no transportaba vacunas y sólo llevaba las cajas térmicas en donde se almacenan los biológicos.

Ahora, la DIJIN de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, están tras la pista de los delincuentes que no sólo hurtaron la camioneta, sino que también agredieron e intimidaron a los funcionarios de la Secretaría de Salud.

Leer más:

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que el robo en el barrio San Fernando, en donde se intimidaron a funcionarios de la salud, genera preocupación de las autoridades.

“Es una alerta para la Policía, como se habló con el ministro de Defensa, Diego Molano. Por eso, le pedimos coordinación entre los dispositivos de la policía y del Ministerio de Salud en el país para la protección física de las vacunas”, dijo el general Vargas.

El director de la Policía informó que se cuenta con 10.600 uniformados en el dispositivo de seguridad para garantizar el transporte y aplicación de las vacunas contra el Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad