Ciudades

Coronavirus

Desmontarán centro médico que había sido instalado en Expofuturo Pereira

Las autoridades han asegurado que ya no es necesario mantener disponible el centro de convenciones para atención de pacientes no COVID.

.

. / Archivo (Oficial Cámara Comercio Pereira)

Pereira

Debido a la reducción significativa en el porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos, el bajo índice de positividad diario y la superación del pico de la pandemia, las autoridades de salud llegaron a la conclusión de que no es necesario mantener activo este centro para atención de pacientes no COVID.

Ana María Cuartas, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, recordó que este lugar fue habilitado hace varios meses debido al riesgo de colapso de la red hospitalaria del departamento; sin embargo, los últimos análisis han demostrado que ya no es necesario mantenerlo en servicio.

Lea también: Pérdida de vacunas en Pereira podría ser por fallas en su manipulación.

Es importante resaltar que cuando se dispuso de ese lugar, muchos elementos médicos fueron donados para dotarlo; así las cosas, ahora serán dados a los hospitales del departamento para ampliar su capacidad.

Nuevamente las autoridades municipales y departamentales han pedido a los ciudadanos seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para mantener las cifras de contagio a la baja y evitar que la red hospitalaria llegue otra vez a alerta roja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad