Salud y bienestar

Caldas

Corporación Cívica de Caldas pide sanciones por colado en la vacunación

Piden que se investigue en profundidad la denuncia

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus / Corporación Cívica de Caldas

Manizales

Como un precedente grave que podría empezar a marcar una tendencia de corrupción, calificó la Corporación Cívica de Caldas el hecho registrado en el inicio de la vacunación contra la COVID-19 en Manizales, donde un profesional de la salud que labora en una clínica privada se saltó el turno para acceder a la inmunización de manera anticipada.

La entidad pide compromiso absoluto por parte de la Secretaría de Salud de Manizales, la Dirección Territorial y los entes de control, para que se investigue en profundidad la denuncia y se den las sanciones a que haya lugar; especialmente porque la persona que se habría colado en la vacunación al parecer tiene una relación cercana con las administraciones departamental y municipal.

Igualmente desde la Corporación Cívica de Caldas se destaca la iniciativa de la Alcaldía de Manizales para dar a conocer datos de interés sobre el proceso de vacunación, como la cantidad de dosis que son asignadas y las que se aplican en cada IPS; ya que le permite a la ciudadanía acceder a información precisa para detectar posibles irregularidades.

Le puede interesar:

Gobernador responde por caso de presunto 'colado' en la vacunación

Narcoencomienda de marihuana fue decomisada en La Dorada, Caldas

Con un 49% de ocupación UCI Caldas mantiene la alerta verde

Definen fecha para audiencia por nulidad electoral del Gobernador de Caldas

También se hace referencia desde la entidad a la propuesta del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, para que la coordinación del proceso de vacunación esté a cargo de una persona que salga de una terna propuesta por los partidos de la oposición. Señala que la entrega de cargos por criterios políticos no tiene en Colombia una reglamentación minuciosa, por lo cual podrían darse situaciones de clientelismo o intercambio abusivo de favores.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad