Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Bucaramanga
Bucaramanga

Vergüenza: Una ceiba fue convertida en basurero

El majestuoso árbol sufre una agresión brutal; se ha convertido en un sitio de disposición de residuos malolientes.

Ceiba agredida / Caracol Radio

Ceiba agredida

Bucaramanga

Una y otra vez, una ceiba de Bucaramanga se ha convertido en el depósito de basuras en un hecho que los ambientalistas no dudan en calificar como una agresión brutal a la especie.

Lea también: En plena pandemia crecieron exportaciones de Santander

Ocurre en la avenida La Rosita con carrera 25, un sector por donde transitan centenares de vehículos y personas. En ocasiones, el lugar permanece un tanto limpio, pero el panorama cambia de forma radical en cuestión de horas pues la basura se acumula en las raíces.

Lea también: Cirujano plástico negó haberse colado para vacunación

No se ha determinado lo que ocurre: si los vecinos y propietarios de negocios de los alrededores sacan los desperdicios a cualquier hora y los dejan en la ceiba o que los recicladores, en busca de algún material reutilizable esparcen lo que no les sirven.

Lea también: VIDEO: Murió arrollado otro tigrillo en vías de Santander

Elkin Briceño, biólogo consultado por Caracol Radio apuntó: "Es una ceiba hermosa y tristemente agredida".

Lea también: Socializan vacunación con población indígena

Juan Carlos Ordóñez Bermúdez

Juan Carlos Ordóñez Bermúdez

Comunicador Social y Licenciado en Idiomas. Fue corresponsal de Caracol Radio en Caracas, Venezuela....

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir