Caldas

Familias vulnerables de Caldas siguen recibiendo su casa propia

De acuerdo con el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez el objetivo es construir 4.000 viviendas durante su mandato

Construcción de viviendas /

En la zona rural del municipio de San José se cumplió con la entrega de cinco viviendas a familias vulnerables del occidente de Caldas, en el marco de los programas “Vivienda Prefabricada” y “Primero tu Casa con Bloqueras Comunitarias”, que son ejecutados por la Gobernación del departamento y las diferentes alcaldías.

El alcalde de San José, Cristian Camilo Alzate, anunció que se están adelantando los estudios para suscribir un nuevo convenio que permita la construcción de 25 viviendas más con una inversión de 1.200 millones de pesos, de los cuales 800 serán aportados por la Gobernación de Caldas y los otros 400 por la administración municipal.

También fueron entregadas tres de las quince casas que se realizan en los barrios San Peregrino y La Playa en el municipio de Viterbo, las cuales se desarrollan con el sistema de autoconstrucción. El secretario de Vivienda de Caldas, Jahir de Jesús Álvarez, destacó que la comunidad ha hecho un gran aporte con su trabajo, mientras que la Gobernación puso los materiales y la Alcaldía la mano de obra calificada junto a la cerámica, para darle un mejor acabado a los hogares.

De acuerdo con el gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez el objetivo es construir 4.000 viviendas durante su mandato, de las cuales 170 ya se están ejecutando en 12 municipios con el proyecto Primero tu Casa con Bloqueras Comunitarias, que comprende otras 200 durante el 2021.

Le puede interesar:

Se aproxima recepción de documentos para subsidios de vivienda

Registraduría alerta para no abrir correos con supuesta “baja” de la cédula

Se inaugura Museo de Arqueología en Belalcázar

Seis dosis faltaron por aplicar en el inicio de la vacunación en Manizales

Para lograr darle una solución de vivienda digna a las familias más vulnerables de la región, entre las que se incluyen algunas pertenecientes a los resguardos indígenas, la Gobernación de Caldas aporta 12.000 millones provenientes de regalías. En los próximos dos meses se iniciará la construcción de 105 casas en 12 municipios, con una inversión superior a los 5.000 millones de pesos.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir