Caldas

Se inaugura Museo de Arqueología en Belalcázar

La exposición de estos elementos que corresponden a los grupos prehispánicos de la cultura Quimbaya que habitaron la región

Pieza arqueológica /

Con la entrega de 7.400 piezas pertenecientes a la cultura prehispánica y que datan del año 5.300 Antes de Cristo, la Concesión Pacífico Tres y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) hicieron entrega del primer Museo de Arqueología al departamento de Caldas.

Este Patrimonio Arqueológico de la Nación fue recuperado en las obras de mejoramiento y rectificación del corredor entre La Virginia y Asia, la zona de La Manuela – Tres Puertas e Irra, así como la Variante Tesalia - Vía Nueva que comunicará el sector de Remolinos con el Kilómetro 41.

Le puede interesar:

Seis dosis faltaron por aplicar en el inicio de la vacunación en Manizales

38 casos nuevos de COVID-19 y una fallecida se registran en Caldas

Elección de Mauricio Jaramillo como Alcalde de Palestina queda en firme

Toma de las autoridades para garantizar la seguridad en Chinchiná

La exposición de estos elementos que corresponden a los grupos prehispánicos de la cultura Quimbaya que habitaron la región, está ubicada en la Casa de la Cultura del municipio de Belalcázar en la zona suroccidente del departamento de Caldas.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir