Salud y bienestar

Manizales

Seis dosis faltaron por aplicar en el inicio de la vacunación en Manizales

Los profesionales que quedaron faltando para la inmunización serán beneficiados con el próximo lote de vacunas

Vacunación contra el coronavirus en Manizales

Vacunación contra el coronavirus en Manizales / Alcaldía de Manizales

Manizales

El secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, se mostró satisfecho por el cumplimiento en esta primera ronda de vacunación contra la COVID-19 en la ciudad, ya que en 48 horas se logró la inmunización de 984 personas de las 990 que inicialmente se habían proyectado.

En referencia a las seis vacunas que faltaron por aplicar explicó que “El proyecto de dilución no alcanzó a constituir en todos los casos lo que propone el Gobierno Nacional en cada vial, que son 5 dosis o seis en el mejor de los casos, pero no siempre es factible.”

Destacó que esta fase inicial estaba dirigida al personal de la salud que atiende directamente a pacientes contagiados con la enfermedad en las Unidades de Cuidado Intensivo, entre los que se incluyen a quienes brindan apoyo en la rotación de los turnos.

Le puede interesar:

38 casos nuevos de COVID-19 y una fallecida se registran en Caldas

Elección de Mauricio Jaramillo como Alcalde de Palestina queda en firme

Toma de las autoridades para garantizar la seguridad en Chinchiná

Hizo claridad en que los profesionales que quedaron faltando para la inmunización serán beneficiados con el próximo lote de 1.050 vacunas, que estaría llegando a la ciudad el fin de semana siguiente. Agregó que esta diferencia porcentual está prevista en todo proceso de vacunación y no representa ningún riesgo para el comienzo del Plan Nacional en Manizales.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180 AM 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad