Economía

Manizales

Avanza en orden la protesta de camioneros en Manizales

Las autoridades advierten que hacen el acompañamiento para asegurar la movilidad.

Protesta de camioneros en Manizales.

Protesta de camioneros en Manizales. / Imagen suministrada

Caldas

Más de 20 camiones harán parte en Manizales de la protesta que adelanta a nivel nacional la Asociación de Camioneros, esto teniendo como principales motivos el alza de los peajes, de la gasolina y el bajo costo actual de los fletes en el país.

Frente a esto las autoridades en Manizales, quienes autorizaron la caravana aseguran que mantendrá la movilidad en la ciudad.

No se tienen previstos cierres viales, pero lo que si se tiene previsto es el acompañamiento constante a dicha manifestación para así no generar traumatismos en la movilidad y hacer de esta una manifestación pacífica”, indicó Cristian Mateo Loaiza Alfonso, secretario de Movilidad de Manizales.

El recorrido inició en la zona industrial de Maltería, principal entrada desde Bogotá hasta la capital caldense e irá por la vía Panamericana hasta la Estación Uribe y de regreso por la misma ruta.

“Efectivamente tenemos la instalación de puestos de control y las áreas de prevención desde muy temprano y el acompañamiento de todo el recorrido de los camioneros” señaló el teniente Eduardo Naranjo, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Manizales.

Advierten las autoridades que, si bien no se tienen contemplados cierres viales, no se descarta que se presente el llamado “plan tortuga”, además dieron a conocer que en conjunto con la Secretaría de Gobierno mantienen el Puesto de Mando Unificado - PMU para monitorear y asegurar el orden público.

Le puede interesar:

Piden a la ciudadanía afiliarse a los regímenes subsidiado o contributivo

Hallados 100 motociclistas haciendo piques ilegales en Victoria, Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad