Manizales

Tasa de mortalidad por coronavirus en Caldas es más baja que en Colombia

Caldas cuenta actualmente con un segundo nivel habilitado para pacientes afectados por coronavirus en Chinchiná, Riosucio, Salamina, y La Dorada

Camas UCI en Caldas /

La subdirectora de prestación de servicios y aseguramiento de la Dirección Territorial de Salud, Olga Lucia Corrales, destacó que pesar de la tasa promedio de 10 fallecimientos diarios a causa de la COVID-19, el departamento de Caldas tiene un índice menor al resto de Colombia; ya que registra 90 muertes por cada 100.000 habitantes, mientras que en el país llega a 111,75.

Afirmó que esto se debe entre otros aspectos, a que los porcentajes de ocupación de las camas UCI se han mantenido estables a pesar de los días críticos, por lo cual se le ha podido prestar el servicio de atención especializada a todos los pacientes que lo han requerido, incluso aquellos provenientes de otras regiones.

Le puede interesar:

Pagarán en la cárcel por secuestrar y robar a una adulta mayor en Neira

Protestas de mineros en Marmato, Caldas, tras operativos de la policía

Más de 3.000 personas en Manizales sin afiliación para ser vacunados

Caldas cuenta actualmente con un segundo nivel habilitado para pacientes afectados por coronavirus en Chinchiná, Riosucio, Salamina, y La Dorada. A ello se suman las camas UCI dispuestas en Manizales para la atención de las personas que llegan a sufrir complicaciones por la enfermedad.

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir