Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobernación de Bolívar avanza en alistamiento de Vacunación contra COVID-19

El Plan Nacional fue socializado ante la Procuraduría Regional de Bolívar

El Plan Nacional fue socializado ante la Procuraduría Regional de Bolívar

El Plan Nacional fue socializado ante la Procuraduría Regional de Bolívar(Gobernación del departamento de Bolívar)

Cartagena de Indias

La Gobernación de Bolívar a través de su Secretaría de Salud y la gerencia para la COVID-19, socializaron ante la Procuraduría Regional de Bolívar en compañía del Dadis, las acciones que desde el departamento y el Distrito de Cartagena se adelantan en el proceso de alistamiento e implementación del Plan Nacional de Vacunación.

Álvaro González, secretario de Salud de Bolívar, explicó que están trabajando de manera articulada con los organismos de control para garantizar el cumplimiento de las tareas y roles de cada uno de los actores del Sistema General de Seguridad Social en Salud, frente a esta vital tarea para garantizar en tiempo real la aplicación del biológico.

González destacó que el departamento se encuentra culminando el proceso de alistamiento frente a este importante plan en el territorio, dentro de la priorización para la población que van a vacunar dentro de las fases y etapas que el Ministerio de Salud y Protección Social nos ha definido.

El secretario manifestó que la vacunación se llevará a cabo a través de una red de IPSs definidas, a las cuales, pertenece la población asegurada por medio de la Empresas Administradoras de Planes de Beneficio (EAPB), bajo la coordinación del ente territorial.

En cuanto al traslado de la vacuna, el jefe de la dependencia dijo que por medio del proceso de microplaneación, están garantizando la llegada de las vacunas de acuerdo a las etapas en desarrollos cada lugar del territorio, teniendo en consideración las zonas apartadas ya que Bolívar tiene una ruralidad que supera el 38%, siendo aún mayor hacía el sur del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad