Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Encuentran irregularidades en toma de muestras por COVID-19 en Dosquebradas

La Secretaría de Salud de Dosquebradas informó sobre las irregularidades que presentan cinco EPS del municipio industrial.

PCR COVID-19

PCR COVID-19 / Getty Images

Pereira

Tras un operativo de seguimiento hecho por la Secretaría de Salud del municipio industrial a las personas reportadas en las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud para toma de muestras por ser contactos estrechos de casos positivos durante el pasado mes de enero, las autoridades sanitarias informaron que hallaron incumplimiento por parte de las EPS Asmet Salud, Medimás, Nueva EPS, SOS y Salud Total.

La jefe de ese despacho, Bibiana Romero, señaló cuál fue el porcentaje de incumplimiento de cada una de esas EPS.

"Realizamos un seguimiento a las diferentes EPS con el propósito de verificar el debido cumplimiento en la toma de muestras de COVID-19 a estos usuarios, y de esta manera encontramos que Medimás tiene un 89 % de incumplimiento, Asmet Salud un 39 %, Salud Total un 27 %, SOS un 23 %, y la Nueva EPS un 12 %" señaló Romero. 

 Lea también: Disminuyó el índice de positividad de coronavirus en Risaralda 

Además, aseguró que este incumplimiento genera una falsa perspectiva sobre la situación del coronavirus en Dosquebradas, ya que genera que las personas bajen la guardia con sus medidas de bioseguridad, pero, aún más grave, contribuye al aumento de contagios de COVID-19 y, por lo tanto, a la mortalidad en ese municipio a causa del virus.

Hasta la fecha, en Dosquebradas se han registrado 10.960 casos positivos de COVID-19 y, en este momento, se tiene cuenta de 1.004 casos activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad