Educación

Alimentación

Contraloría advierte nuevos problemas en Plan de Alimentación Escolar

El Organismo de Control Fiscal informó que 74 entidades territoriales no están ejecutando el programa

Plan de alimentación Escolar(Colprensa)

Más de 4 millones de estudiantes beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar no reciben la alimentación, aseguró la Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez. 

Lea también:

Dijo que esta situación se debe a que 74 entidades territoriales ejecutoras del programa no están entregando los alimentos correspondientes a los estudiantes beneficiarios.

Afirmó que hay entidades territoriales que aún no reportan cuando iniciarán la ejecución del Plan de Alimentación Escolar y otras, a pesar de haber iniciado el calendario académico, no han seguido las indicaciones de comenzar la entrega de alimentos máximo en la segunda semana del mismo.

De acuerdo con la Contraloría también se evidencia casos en los que se inició el calendario y las entidades no cuentan con el equipo contratado para ejecutar el PAE y reveló que tan solo 22 entidades territoriales vienen cumpliendo con el programa.

Según el organismo de control fiscal de los más de 5 millones 600 mil estudiantes que se benefician del PAE, al momento solo 1.202.644 reciben alimentación.

La Contraloría informó que entre las entidades territoriales que no han cumplido se encuentran: Amazonas, Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Buenaventura, Cali, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chía y Chocó entre otras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad