Bucaramanga

Ahora sí comienzan preparativos del piloto de Fracking

Ecopetrol iniciará el monitoreo del pozo Kalé en Puerto Wilches, Santander.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidencia de yacimientos no convencionales de Ecopetrol tenía previsto iniciar esta misma semana el proyecto de monitoreo en el pozo Kalé en Puerto Wilches, Santander. Sin embargo, a última hora esas labores se pospusieron sin que se conozcan las razones.

Caracol Radio conoció que la empresa estatal planea "realizar un riguroso monitoreo ambiental y operativo del proyecto". También se anuncia que la otra semana varios ministros irán a este municipio santandereano con el fin de adelantar un diálogo con la comunidad informó el líder ambientalista Óscar Sampayo.

Le puede interesar:

De acuerdo al vocero de la corporación Yariguíes, la cita de la comunidad con los delegados del alto gobierno será el jueves 11 de febrero. Sampayo criticó el inicio de este tipo de actividades porque en su concepto no hay total claridad en materia informativa como lo había prometido Ecopetrol.

Lea también: 

"Estuvimos en los últimos dos días haciendo acompañamientos a varias comunidades y veredas de Puerto Wilches. Fuimos a Kilómetro 8, Campo Duro y el 16. Nos contaron que el proceso de socialización del proyecto Kalé de Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos comenzará el 11 de febrero", relató el señor Sampayo.

En su concepto, este hecho contradice la famosa pecera en que se iba a convertir la información aseguró el ambientalista. Puerto Wilches es un municipio de orillas del Magdalena medio cuya economía se ha basado en la industria petrolera.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir