Economía

Turbaco

Hemos hecho peticiones para terminar contrato de peaje: Alcalde de Turbaco

Guillermo Torres aseguró que actualmente se encuentran en mesas de diálogo con la ANI, el concesionario y la Gobernación de Bolívar

Peaje de Turbaco

Peaje de Turbaco(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El Alcalde de Turbaco, Guillermo Torres, se refirió a la polémica suscitada por el peaje ubicado en jurisdicción de esta población en la Troncal de Occidente, tras el incidente presentado con un guarda de seguridad quien intimidó con arma de fuego a un ciudadano que no quería pagarlo.

El mandatario manifestó que el contrato fue celebrado desde el año 2012 entre la Nación y la concesión Ruta Caribe y no tiene ninguna relación con el contrato que opera en el corredor de carga de Cartagena.

Guillermo Torres, aclaró que en conjunto con el comité No Más Peajes, se han efectuado peticiones ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para declarar la terminación del contrato del peaje existente sustentando la reclamación en la ubicación geográfica del mismo.

“Nos encontramos en dialogo con la ANI en mesas de trabajo acompañados por la Gobernación y representantes del gremio de transporte, la comunidad y el Consejo Territorial de Planeación. La próxima mesa de trabajo se ha programado para el 8 de febrero del 2021”, anunció el Alcalde de Turbaco.

El mandatario hizo un llamado a conservar la calma y no recurrir a vías de hecho que pongan en riesgo la vida y alteración del orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad