Ibagué

Luto en el gremio arrocero de Ibagué

Falleció Ernesto Navarro Troncoso

Imagen de referencia /

Profundo pesar causó en la sociedad local el fallecimiento del reconocido empresario agrícola Ernesto Navarro Troncoso quien impulsó el desarrollo de la meseta de Ibagué con el cultivo del arroz.

Navarro nació en Honda, Tolima, desde sus primeros años estuvo vinculado a la actividad del campo con los cultivos de algodón, arroz y la ganadería.

Hizo parte de una destacada generación de empresarios que impulsaron el desarrollo regional a través de empresas como Fatextol, Catsa, Aires, Actuar Tolima, cooperativa Serviarroz y el colegio San Bonifacio de las Lanzas.

El gremio arrocero destacó en la personalidad de Navarro que en su larga y prolífica trayectoria, resaltaba por su tenacidad al emprender nuevos proyectos, su amplio sentido solidario a la hora de iniciar proyectos de beneficio común y su audacia para ampliar el horizonte de sus empresas.

Navarro no estuvo ajeno al flagelo de la violencia en la región por parte de grupos armados ilegales. Amigos cercanos relataron que sufrió el drama del secuestro donde logró salir airoso.

Le puede interesar:

 En abril estaría el primer parque interactivo del Tolima

 

A través de su empresa cultivos San José y otras sociedades agropecuarias como Inversiones La Meseta y Calicanto logró generar cientos de puestos de trabajo en Ibagué.

Este jueves en la Catedral Metropolitana de Ibagué se cumplió un oficio religioso por su eterno descanso.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir