Ciencia y medio ambiente

Ibagué

Luto en el gremio arrocero de Ibagué

Falleció Ernesto Navarro Troncoso

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Getty Images)

Profundo pesar causó en la sociedad local el fallecimiento del reconocido empresario agrícola Ernesto Navarro Troncoso quien impulsó el desarrollo de la meseta de Ibagué con el cultivo del arroz.

Navarro nació en Honda, Tolima, desde sus primeros años estuvo vinculado a la actividad del campo con los cultivos de algodón, arroz y la ganadería.

Hizo parte de una destacada generación de empresarios que impulsaron el desarrollo regional a través de empresas como Fatextol, Catsa, Aires, Actuar Tolima, cooperativa Serviarroz y el colegio San Bonifacio de las Lanzas.

El gremio arrocero destacó en la personalidad de Navarro que en su larga y prolífica trayectoria, resaltaba por su tenacidad al emprender nuevos proyectos, su amplio sentido solidario a la hora de iniciar proyectos de beneficio común y su audacia para ampliar el horizonte de sus empresas.

Navarro no estuvo ajeno al flagelo de la violencia en la región por parte de grupos armados ilegales. Amigos cercanos relataron que sufrió el drama del secuestro donde logró salir airoso.

Le puede interesar:

 En abril estaría el primer parque interactivo del Tolima

A través de su empresa cultivos San José y otras sociedades agropecuarias como Inversiones La Meseta y Calicanto logró generar cientos de puestos de trabajo en Ibagué.

Este jueves en la Catedral Metropolitana de Ibagué se cumplió un oficio religioso por su eterno descanso.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad