Ciudades

Educación

Distribuidores de útiles escolares en Pereira reportan pérdidas económicas

Aseguran que las clases virtuales hacen que los padres de familia no compren tantos elementos de estudio como en años anteriores.

Útiles escolares

Útiles escolares(CC JudyGilmore)

Pereira

Representantes de este gremio aseguran que si no se reactiva la temporada escolar, ellos, como muchos otros gremios, van a tener que prescindir de muchos empleos porque los bajos ingresos no alcanzan para sostener las nóminas por más meses.

Germán Ocampo, integrante del gremio de distribuidores de productos de oficina y escolares, señaló que la caída en la venta de ese tipo de productos desde que inició la pandemia ha traído fuertes consecuencias económicas.

Aunque este gremio tenía las esperanzas puestas en esta época del año, en la que normalmente se registra la temporada escolar, el retraso del regreso a clases bajo el modelo de alternancia en Risaralda ha hecho que los útiles escolares sigan en los negocios sin venderse.

Por esto, señaló que el gremio espera que para el mes de febrero inicie la alternancia escolar para lograr vender por lo menos el 30 o 40 % de la mercancía escolar que tienen represada hasta este momento.

Lea también: Taxistas de Pereira piden implementar pico y placa para todos los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad