Movilidad urbana

Taxistas de Pereira piden implementar pico y placa para todos los vehículos

El gremio de los taxistas asegura que el transporte informal ha ido creciendo en la capital risaraldense al igual que las dificultades de movilidad.

. /

Aduciendo que la ciudadanía debe enfrentarse diariamente a enormes dificultades de movilidad en varios sectores de la capital risaraldense, el gremio de los taxistas sigue reclamándole a la Alcaldía de Pereira tomar cartas en el asunto e implementar nuevamente el pico y placa para carros particulares.

Óscar Delgado, presidente del Sindicato Mesa Nacional de Taxistas, explicó que la falta de esa restricción no solo afecta la movilidad sino que aumenta el transporte informal.

Por otro lado, mencionó que en Pereira y su Área Metropolitana hay 2.696 taxis y la demanda de pasajeros ha disminuido considerablemente durante el mes de enero; por eso, se requiere que nuevamente se implemente el pico y placa para ese tipo de vehículos para sacar de competencia a 300 taxistas por día y, de ese modo, mejorar las condiciones de todos.

Finalmente, desde el gremio de los taxistas piden reforzar los operativos en contra del transporte informal debido a que aseguran que es una problemática que se salió de control y los perjudica de gran manera.

Lea también: UNP le había retirado la seguridad al segundo líder asesinado en Risaralda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir