Ciudades

Economía

Proyectos extranjeros llegaron a Risaralda para dinamizar su economía

Se estima que los municipios de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal se vean beneficiados con empleabilidad.

.

.(Getty Images)

Pereira

Una de estas inversiones es de una multinacional proveniente de Suiza dedicada a la industria de alimentos y fue destinada para el municipio de Dosquebradas. La segunda inversión se ubicó en el municipio de Santa Rosa de Cabal y su proyecto está basado en el cannabis medicinal.

La secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia, señaló que estas dos compañías generarán cientos de empleos para los habitantes de esos municipios donde se establecieron.

Durante el segundo semestre del 2020 también se conoció sobre la llegada de cuatro empresas extranjeras a Risaralda, entre las cuales se encuentran Traveler Assistance, un BPO ecuatoriano dedicado a comercializar tarjetas de asistencia de viaje; Akorbi, de Estados Unidos, una empresa especializada en crear conexiones humanas a través de servicios de idioma, tecnología y soluciones de personal; y Cubic33, que es una empresa colombiana, dedicada al diseño y a la construcción de proyectos industriales y logísticos, que además fue designada como constructora del proyecto de Camposol en Pereira.

Lea también: Taxistas de Pereira piden implementar pico y placa para todos los vehículos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad