Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Construcción

Este año iniciaría la construcción del Centro de Ciencia de Risaralda

Frente a las quejas de la ciudadanía por este lote que se mantiene baldío, las autoridades departamentales aseguraron que sí hay avances.

Lote de la antigua plaza de mercado de Dosquebradas. /

No cesan las quejas de los ciudadanos, especialmente de los que residen en el municipio de Dosquebradas, sobre el lote de más de 10.000 metros cuadrados donde en 1991 se construyó una plaza de mercado y que poco tiempo después quedó en el olvido.

Han sido varios los proyectos que se propusieron a lo largo de los años en ese espacio como una terminal de transportes, un colegio o un centro multipropósito, sin embargo, desde 2016 el lugar pasó a manos de la Gobernación de Risaralda y se concretó la construcción de un Centro de Ciencia y Biodiversidad, pero el proceso para este centro ha sido lento y la ciudadanía reclama avances.

La antigua estructura de la plaza de mercado fue demolida en noviembre de 2019 y hoy el lote se encuentra baldío, aunque desde el 2018 se anunciaron los estudios y diseños de este proyecto y se destinaron los primeros 2.700 millones de pesos para su ejecución.

Lea también: Autoridades de Risaralda y Chocó unirán esfuerzos para garantizar seguridad.

A pesar de esto, la secretaria de desarrollo económico y competitividad de Risaralda, Ana María Valencia, aseguró que el proyecto sí está avanzando y que la proyección que se tiene desde la Gobernación es iniciar la construcción de la primera etapa de este centro de ciencia y biodiversidad este año.

Además, explicó que la Gobernación de Risaralda avanza en la gestión de recursos por Sistema General de Regalías por un valor de 27.000 millones de pesos para la construcción de la primera etapa.

El Centro de Ciencia y Biodiversidad contempla dos etapas y tiene un área bruta de 11.700 metros cuadrados, con un espacio público de 6.700 metros cuadrados en la cubierta.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir