Lo más leído

  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Hubert Boderth: “Voy a esperar un equipo que me ofrezca estabilidad”
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Fotógrafo Alex Cruz, quien fue denunciado por abuso sexual, fue capturado
  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Cardona en modo Cardona: Golazo de tiro libre y debajo de la barrera

Hoy es noticia

Más temas
Opinión pública

Pereira es la tercera ciudad que mejor calificó el manejo de la pandemia

El 49 % de los pereiranos que participaron de la encuesta 'Red de Ciudadanos Cómo Vamos' calificaron positivamente a las autoridades en ese aspecto.

Pereira /

Esta encuesta de seguimiento a la percepción ciudadana y la calidad de vida en las ciudades que hacen parte de la Red de Ciudades Cómo Vamos en el contexto del COVID-19 reveló que creció el optimismo de cara al futuro entre los pereiranos, ya que ante la pregunta “¿Las cosas en su ciudad en general, ¿van por buen camino o por mal camino?” el 45 % de los encuestados respondió de manera positiva y un 32% de manera negativa.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, señaló otro importante aspecto de la encuesta que fue el nivel de satisfacción en la forma en que la Alcaldía ha atendido la emergencia del coronavirus, este fue del 49 %, ocupando el tercer lugar a nivel nacional entre las 14 ciudades capitales medidas.

Lea también: Conserjes de Pereira denuncian que la Alcaldía les debe dos meses.

"Hay una percepción que ha mejorado en términos de gestión de la pandemia por parte de la administración municipal, ahí el puntaje subió al 49 % en positividad, también en términos de la percepción que tienen los ciudadanos del espacio público, espacios de esparcimiento y seguridad en los barrios", explicó Ramírez.

Entre los aspectos medidos en esta encuesta, vale la pena señalar que disminuyó la cantidad de personas que están de acuerdo en entrar en un nuevo periodo de confinamiento, que fue un 46 %, con respecto a la primera fase, donde el porcentaje fue del 62 %.

Lea también: Ministerio Público de Pereira alerta sobre falta de protección a migrantes.

Uno de los temas donde los pereiranos más reclamaron una solución fue en el empleo, ya que el 49 % manifestaron no tener empleo aún, problemática que se siente más en los jóvenes entre los 18 y los 25 años de edad, quienes representan un 61 % de estas personas que permanecen sin lograr ubicarse laboralmente.

Adicionalmente, la satisfacción con la educación presentó una disminución con respecto a la fase I de esta encuesta, quedando en 31%. Además, el 44 % de los encuestados considera que las clases presenciales no deberían retomarse hasta que se implemente la vacunación contra el COVID-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir