Actualidad

Menores

Advierten sobre venta y consumo de drogas de niños en Dosquebradas

Líderes sociales de este municipio denuncian que les venden a los menores dosis de sustancias psicoactivas más pequeñas y más económicas de lo normal.

.

. / Getty Images

Pereira

Los líderes sociales que trabajan con las comunidades del municipio industrial siguen mostrando su preocupación por los altos índices de consumo de sustancias alucinógenos que tienen como protagonistas a niños y adolescentes de muy bajas edades.

Jaime Gutiérrez, miembro de la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal, manifestó que en Dosquebradas ya se puede evidenciar la venta de dosis mínimas más pequeñas que los microtraficantes destinan exclusivamente para los menores de edad.

"El consumo de sustancias psicoactivas ya no es solo de adolescentes y adultos, hoy día hay dosis infantil de sustancias estupefacientes a un precio más económico porque la dosis menor; eso está sucediendo con nuestra niñez en el municipio de Dosquebradas y en cada cuadra o barrio hay unas cinco ollas de distribución de esas sustancias", señaló Gutiérrez.

Lea también: "Bandas se quieren apoderar de las juntas comunales": líderes de Risaralda.

Por eso, continúan haciendo un llamado vehemente a las autoridades para que hagan mayores controles en las comunas porque aseguran que en cada barrio hay por lo menos cuatro o cinco expendios de drogas, muchos de ellos cercanos a los entornos de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, los líderes sociales consideran que el microtráfico se ha convertido en una pandemia debido a que cada día son más las bandas criminales que se disputan los territorios para la venta de estupefacientes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad